Estudiantes de la escuela Sergio Pérez Delgado, ubicada en Monagrillo, fueron devueltos a sus casas la mañana del lunes 5 de agosto, luego que nuevamente se sintieran afectados por la presencia de un herbicida utilizado para fumigar un lote cercano.
Ver más: ¡Orgullo Nacional! Banda del José Daniel Crespo se luce en concurso en Medellín
Tras la alerta presentada la pasada semana, cuando al menos 20 personas entre niños y docentes, se vieron afectados, la escuela reabrió el lunes, sin embargo no por mucho tiempo.
Docentes consultados indicaron que el pabellón ubicado en la parte trasera, que alberga los segundos y cuartos grados, mantenía fuertes olores, lo que obligó a su desalojo.
Angel Mitre, dirigente magisterial y docente de la escuela, indicó que algunos estudiantes presentaron, al poco tiempo de llegar, cuadros de alergias, molestias respiratorias y mareos, por lo que fueron enviados a casa.
Hay que tener cuidado
Incluso algunos docentes con padecimientos de alergias, debieron nuevamente ser trasladados a recibir atención médica.
La directora del plantel, Marta de Rodríguez, indicó que la medida se tomó para evitar mayores afectaciones a niños y adultos.
Añadió que interpuso una denuncia ante las autoridades tras el incidente del pasado miércoles, cuando un trabajador fumigó el terreno en horas de clases, afectando seriamente a la población educativa.
Ver más: Moradores de Clayton protestan por la falta de cuidado a lo bosques en la zona
Se pudo conocer que se emitió una solicitud al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para que determine el tipo de químico utilizado en la fumigación.
Padres de familia preocupados por esta situación, pidieron al Ministerio de Salud realizar una inspección y determinar si el lugar es seguro para reiniciar las clases.